Home / Noticias / 🚨 COMUNICADO OFICIAL🚨

🚨 COMUNICADO OFICIAL🚨

1. 🚨COMUNICADO OFICIAL.

▶️ Tras el grave incidente acaecido el pasado domingo en el partido Cadete Femenino grupo B2 de nuestro club, que nos enfrentaba al Bahia Mazarrón Basket y tras la reflexión,en principio de no interferir en el desarrollo de las acciones emprendidas por los organismos competentes y desde el respeto a las menores y familias que lo padecieron,exponemos:

Nuestra más rotunda repulsa a un incidente tan desagradable y repudiable como el sucedido. La violencia del tipo que sea no tiene cabida ninguna en nuestro deporte y entre tod@s debemos erradicarla,ya que contraviene de manera frontal el trabajo y la promoción de valores fundamentales en los que ponemos cada dia lo mejor de nosotros, todos los clubes de formación.

Trasladar así mismo todo nuestro apoyo,respeto y consideración al estamento arbitral de nuestra federación y por extensión a los miles de jueces/deportistas de cualquier deporte cuya función es vital para la práctica de los mismos.

En especial todo nuestro ánimo y cariño para el colegiado agredido.

Lamentamos que haya tenido que pasar por una vivencia así y trabajaremos juntos para que ningún compañer@ más vinculado a nuestro deporte vuelva a pasar por un trance similar.

Lo lamentamos igualmente por todas las jóvenes deportistas y sus familias que tuvieron que sufrir tal despropósito e igualmente nos congratula las reacciones de apoyo y compañerismo que de manera espontánea surgieron entre ellas. Ese si fué un gran ejemplo y por el que si que trabajamos todos.

Nuestra mención también para el club amigo Bahía Mazarrón Basket, que por la acción desmedida e injustificada de una persona ajena a su estructura directa ha tenido que hacer frente a este mal trago.

Nuestro apoyo,comprensión y disposición para de la mano,con el resto de clubes de nuestra Federación, y con esta como guía y referencia global nos pongamos manos a la obra y con la mayor de las determinaciones eliminar cualquier atisbo de conductas tales.

El baloncesto es un deporte referencial en la transmisión de valores,individuales y colectivos. El cauce y el medio en el que muchos de nosotros hemos apoyado y forjado nuestro desarrollo deportivo pero sobre todo personal como gente de bien.

Nadie ni nada cambiará esto. Ahora más si cabe lo pondremos aún en mayor valor.

Fuera violencia & Go Baloncesto.

FRAN GARCÍA.

PRESIDENTE C.B ESTUDIANTES CARTAGENA.

About Pedro García