Home / Noticias / BUEN BALANCE DE VICTORIAS EN LA JORNADA DE HALLOWEEN

BUEN BALANCE DE VICTORIAS EN LA JORNADA DE HALLOWEEN

Los equipos de basket del CB Estudiantes Cartagena disputaron la jornada del 31 de Octubre y 1 de Noviembre saldando la misma con un buen balance de victorias-derrotas.

El equipo referencial, de 1ª División Masculina, estrenó el casillero de triunfos tras imponerse con claridad a Superdumbo Maristas de Murcia, equipo que llegaba invicto tras ganar a dos rivales incómodos como Molina y Santomera. El primer cuarto local fueron los mejores minutos de la temporada hasta la fecha, con un ritmo alto de juego y una defensa intensa que dejaba el marcador en 19-7. Los murcianos fueron entrando poco a poco en el partido ante un equipo estudiantil que se mostró más irregular y con menos claridad de ideas en este segundo cuarto. Pese a ello, mantuvo una buena diferencia llegando con +8 al descanso. (29-21).

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica del segundo período, con una buena defensa local que impedía a los murcianos anotar con facilidad, si bien es cierto que en ataque el equipo estudiantil generaba juego pero no acertaba en jugadas claras que podían abrir brecha en el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos del tercero e inicios del último, los locales dieron aún un paso más en intensidad defensiva y rompieron el partido a base de contraataques y ataques más fluidos que si bien no acababan en canasta, si en aciertos en los tiros libres, faceta en la que los murcianos tampoco estuvieron demasiado finos. 56-38 el marcador final de un partido con baja anotación, pero que dejó buenos ratos de baloncesto del equipo local que hizo un trabajo serio en defensa, y que generó en ataque más de lo que el resultado señala. A seguir mejorando.

seniorvsmaristas

Por su parte, el filial, también estrenó casillero de victorias al imponerse al CB Huercal Overa por 65-52. En un partido de ritmo bastante lento, lleno de fallos e imprecisiones, nuestro equipo acabó imponiendo su mayor rotación pese a la entrega de los visitantes. Mucho margen de mejora de nuestro filial masculino, donde lo más destacable fue la participación de tres juniors con muchos minutos en pista y cuajando buenas actuaciones.

Concluyendo con los Seniors, nueva derrota del Senior Femenino, que no termina de encontrar su juego y cayó ampliamente en su visita a Lorca por 60-33. 3 derrotas en 3 partidos y mucho trabajo por hacer para parecerse al equipo de la temporada pasada. Ánimo a todo el grupo y a la dirección técnica, y solo queda trabajar más y mejor para invertir la situación.

El Junior Masculino sigue enrachado y venció a Eliocroca Lorca “B” por 41-73. 4 victorias en 4 partidos en un Grupo C2 en el que nuestros jugadores deben seguir exigiéndose estar en lo más alto y progresar para seguir su formación mirando hacia arriba con vistas a ayudar al equipo de Autonómica. El Cadete Masculino “A” también ganó en Canteras un complicado partido ante CB San José, equipo físicamente superior que vendió cara su derrota. Encuentro que comenzó con buenos detalles de ambos equipos pero que se enrareció con la expulsión del entrenador visitante en el segundo cuarto. No fue hasta el último cuarto cuando los estudiantiles rompieron el marcador para vencer por 61-50. En la mañana del sábado, el Cadete Masculino Naranja ya había superado en un partido menos brillante que el de la semana anterior a AD Infante 2001 por 49-30. Nuestro Cadete Femenino descansaba esta semana.

cadetevssanjose

En el apartado infantil, nuestro Infantil Masculino tuvo sus opciones ante AD Eliocroca Lorca 2002 pero los locales acabaron venciendo por 55-48. El Infantil Femenino se estrenó en competición cayendo en San Javier ante Marme por 63-31. Por último, los Preinfantiles Masculinos saldaron con derrota su visita a CB Santo Ángel por 50-26.

Esto acaba de empezar y toca seguir entrenando duro, tanto los equipos que han empezado bien como los que han empezado menos bien. La temporada es larga y lo importante es cómo transcurre y cómo acaba, no cómo empieza. Por su parte, los equipos de minibasket ya llevan varias semanas entrenando y preparando sus plantillas para el inicio de la competición federada, disputando numerosos amistosos de preparación.

¡GO ESTU!

 

About admin

Check Also

estusalud2

ISEN CENTRO UNIVERSITARIO ACOGERÁ LA I JORNADA ESTU-SALUD DEL CB ESTUDIANTES CARTAGENA

¡Atención familias! El próximo jueves 29 de noviembre de 2018, tendrá lugar la I Jornada …