Home / Noticias / CB ESTUDIANTES CARTAGENA Y CD LOS URRUTIAS ABREN LÍNEAS COMUNES DE COLABORACIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL

CB ESTUDIANTES CARTAGENA Y CD LOS URRUTIAS ABREN LÍNEAS COMUNES DE COLABORACIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL

Desde la presente temporada 17-18, las dos entidades deportivas cartageneras trabajarán en una línea de interés común, para reforzar y desarrollar sus respectivos proyectos.

En un primer espacio de vinculación puramente deportivo, los clubes complementarán sus estructuras, a través de un fluido plan de “filialidad bidireccional” donde, los jugadores de formación de Estudiantes (Junior) participarán en las dinámicas y plantillas Senior del CD Urrutias (1ª y 2ª Autonómica). Configurando así junto a los jugadores propios de la entidad de la población costera, un nutrido grupo de deportistas con potencialidad y futuro, de convertirse en el “puente” idóneo para abastecer de jóvenes promesas al equipo referencia del CB Estudiantes, que actualmente milita en la 1ª División Regional y que aspira a medio plazo, a cotas y categorías superiores.

La organización, impulso y similitudes de enfoque deportivo y social, junto al entendimiento institucional y de sus responsables de gestión deportiva, Moisés Navarro y Pedro Jordán, han sido clave en la configuración de estos acuerdos.

El CD Los Urrutias se crea en el año 2010 como dinamizador deportivo de actividades y eventos, en la localidad cartagenera que le da nombre, desarrollando su evolución a través de distintas disciplinas deportivas: fútsal, atletismo y baloncesto. Todo ello unido a la organización y consolidación de eventos deportivos.

En la actualidad, el núcleo fundamental de su razón de ser es el baloncesto. A través de una planificación y objetivos claros y definidos; unidos al soporte preferencial y continuado de su spónsor principal “CIKY ORO”, se ha convertido en una entidad dinámica y preparada para seguir creciendo y evolucionando, siendo el presente acuerdo una muestra más de esa proyección creciente.

Tras las distintas reuniones de trabajo mantenidas entre los principales representantes de ambos clubes; José Manuel Giráldez, del CD Urrutias y Fran García del CB Estudiantes, se contemplan dentro de esta sinergia colaborativa acciones tan importantes como las referidas: Organización común de eventos, trabajo en Escuelas para detección y captación, formación conjunta y, un largo etcétera de opciones que se irán contemplando e incluyendo en este convenio base.

estu_2017_18_blancostlOr76-

 

About Pedro García

Check Also

_DSC5698

¡¡ EL DOMINGO TODOS CON EL 1ª DIVISIÓN EN EL ALBUJÓN !!

Jornada apasionante para los equipos del CB Estudiantes Cartagena, con varios encuentros de mucho interés …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *