Home / Noticias / CRONICA 2ª AUTONOMICA Y ALEVIN C.B. ESTUDIANTES

CRONICA 2ª AUTONOMICA Y ALEVIN C.B. ESTUDIANTES

—– CRÓNICA CLUB B. ESTUDIANTES CARTAGENA – C.B. ÁGUILAS

Pabellón La Palma Categoría Senior Masc 2ª Autonómica Jornada 14  16/12/2013  19:00

El  sábado 16 de febrero, ha tenido lugar el partido correspondiente a la jornada 14 de la liga senior masculina 2ª autonómica entre nuestro CLUB B. ESTUDIANTES CARTAGENA y el C.B. Águilas. El partido se ha disputado en el pabellón de La Palma a las 19:00.

El resultado final ha sido de 72-64 para el equipo local. Ha sido un partido vibrante durante prácticamente las 40 minutos de juego, con los nuestros demostrando un buen baloncesto tanto en ataque como en defensa que, a la larga, ha hecho que el resultado se decante a nuestro favor. El partido ha comenzado con un buen acierto de cara a canasta de los 2 equipos. Las buenas transiciones ofensivas y los ataques posicionales de nuestro senior han sido lo que han puesto el partido a nuestro favor, llevando siempre el ritmo del partido y dominando en el marcador, pero con algunos fallos en defensa que creaban canastas fáciles que nos han puesto las cosas complicadas. Águilas recurrió a la presión y a la zona en varias ocasiones pero tuvieron que quitarla porque los nuestros atacaban muy bien y abrían brecha en el marcador con fluidez.

Hasta prácticamente el final del partido no peligro el resultado, donde  con casi dos minutos  para el final del partido, se ha anotado el triple que nos daría una ventaja de 5 puntos que decantaría finalmente el resultado a nuestro favor.

Destacar el buen trabajo de todo el equipo en general, en la que todos los jugadores han aportado y que hasta 9 jugadores han anotado.

Esta victoria era crucial para la lucha por los puestos de cabeza, donde ahora mismo nos colocamos 3ºs a 1 victoria del 2º clasificado.

Solo queda seguir entrenando y luchando cada partido para demostrar el nivel de este gran equipo, por supuesto gracias al trabajo y esfuerzo, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores.
Esta semana visitamos a unos de los mejores equipos en su feudo, que incluso derroto al líder de la liga Totana. Partido importantísimo para seguir en la brecha y que seguro será muy dificil, intentaremos dar la sorpresa y romper su racha y ganar allí.

Agradecer, como siempre, a los asistentes al encuentro su apoyo desde la grada, que con gran alegría para nosotros cada vez viene más gente a ver los partidos, llegando a más de 150 personas en este partido, cosa que nos da fuerzas para seguir trabajando duro cada día y poder brindaros todas las victorias que consigamos, GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA!!!!

 

DANIEL BELZUNCE MARTÍNEZ, 2º ENTRENADOR BENJAMÍN MIXTO C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA

 

 

—— CRONICA ALEVIN MIXTO. MAZARRON vs C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA

 

ANACONDA

Aún recuerdo allá por finales de Octubre mi debut como entrenador federado. Hablo y parece que hagan años, pero no, hacen 4 meses.
Debutamos contra Mazarrón, un equipo compuesto en su mayoría por jugadoras de 2º año, que llevaban jugando juntas 3 y 4 años. Y allí nos presentamos nosotros, con 8 jugadores que llevaban 2 meses entrenando juntos los que más, e incorporaciones posteriores que aun habían entrenado menos. 
No sabía a lo que me enfrentaba, los entrenamientos habían sido de mucha técnica individual y no se había entrenado la acción-reacción defensa ataque, cerrar un rebote, ayudas defensivas, posicionamiento en el campo, salidas de presión… Un aaaaaamplio repertorio que Mazarrón tenía más que trabajado acompañado de 3 o 4 jugadoras con una calidad técnica descomunal. Recuerdo que fue un partido duro, ellas muy agresivas en defensa y nosotros acobardados al ver que esto era la competición. Podríamos decir que éramos ese conejito que es cazado y estrangulado por una anaconda hambrienta (aunque suene exagerado). Tanto fue así que a mitad de partido perdíamos de 54-4 y lo único que podíamos hacer era mirar embobados la calidad de esas “máquinas de jugar”, llegando a perder en total por unos 90 pts.

Pues bien, hoy ha empezado la vuelta, y hemos jugado contra Mazarrón. Los jugadores recordaban el vapuleo de allí y me hablaban asustados, pero tras la charla han salido y MIRA QUE CURIOSO! La primera canasta del partido ha sido nuestra! Llegando al final del sexto 5-6 perdiendo. Habíamos anotado en 1 sexto más puntos que en todo el partido anterior. Y es aquí cuando uno ve el trabajo y piensa: Lo estamos haciendo bien. Los jugadores han visto que era muy posible perder, pero oye, y si ganabamos? Lo han dado todo, con mucha intensidad en defensa y anotando canastas, recibiendo faltas de tiro por entrar valientes y sin acongojarse por la altura o calidad de nadie, saliendo de la presión con la posición táctica que ensayamos en los entrenamientos y sobretodo con unas ganas de hacerlo bien que hace que sus entrenadores no puedan reprochar absolutamente nada. Hoy han sangrado, han sido golpeados, y han acabado cansados hasta la extenuación, pero pese a arañazos, uñas, y moretones se han ido con una sonrisa, la sonrisa de ver que le han plantado cara a la anaconda, y que es posible que a esos conejitos fáciles de cazar le estén creciendo los dientes y que el trabajo, el sudor y el esfuerzo de los entrenamientos se traduce en mejora en la pista.

Hemos perdido 33-83 a falta de 2 minutos para acabar el partido, pero ¿A quien le importa la derrota si el derrotado sale fortalecido? A mi desde luego no me importa. 

Seguimos trabajando. 

Borja 
Entrenador del CBEC Alevín

 

About admin

Check Also

WhatsApp Image 2018-04-02 at 11.28.47

NÚMEROS PREMIADOS RIFA CB ESTUDIANTES CARTAGENA 2018

Como cada año, el CB Estudiantes Cartagena ha organizado la gran rifa de la temporada …