Home / Noticias / CRONICAS DE LOS PARTIDOS DE ÉSTE FIN DE SEMANA

CRONICAS DE LOS PARTIDOS DE ÉSTE FIN DE SEMANA

INFANTIL FEMENINO. AD INFANTE-TALLERES DAYTONA CBEC

 

Partido disputado el Domingo 21 a las 12:00 de la mañana.
Infante & C.B. Estudiantes CARTAGENA
Resultado 50-45

Son de estos días que no tienes buenas sensaciones, que el ambiente esta enrarecido, nervios porque hay gente que sigue llegando tarde, jugadoras que visitan el fisioterapeuta 30 min antes de salir a jugar, ambiente de exceso de confianza, gente a la que no quieres ver, zas! en toda la boca. Las fichas parecen que no están, puffff, más nervios, el partido empieza acelerado y casi no tienes tiempo para calentar porque ha habido otro partido antes.
Un cumulo de circunstancias que daban razón al mal augurio que presentía.

Y así fue, uno puede entender que no se tenga el día de cara a canasta y se falle más de lo normal, es lógico ya que son niñas de 12 años, pero que se les olvide lo que llevan haciendo 3 años, pues eso ya no es normal, pero….. toca seguir trabajando y punto.

Una primera parte sin actitud y viéndolas venir, hizo que se nos fueran en el marcador, que con una machada por parte de las 2 o 3 jugadoras que estuvieron en el partido mantuvieron el tipo y la igualada.La segunda parte hubo un poco más de actitud, pero ya era tarde, Infante tuvo más acierto y fue justo y merecedor de la victoria.
Solo nos queda reflexionar sobre el partido y ver en que cosas hay que mejorar y seguir entrenando, que evidentemente son muchas.

Puedo aceptar no ganar, pero no puedo aceptar el no intentarlo.
Michael Jordan.

 

 

2ª AUTONOMICA MASC. MAZARRÓN – C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA

 

Partido senior jugado el Domingo a las 19:30 en Mazarrón
Mazarron & C.B. Estudiantes CARTAGENA
Resultado 44- 73

“13 VICTORIAS SEGUIDAS Y PERIKOVIC COGIÓ SU FUSIL ”

El que me conoce sabe que no me gusta personalizar a jugadores en las crónicas ni ensalzar números ni estadísticas, para que nadie se relaje y siga trabajando, dándole importancia más al grupo que a los números personales.
Hoy le he dado este título a la Crónica porque el que vio el partido lo entenderá.
El equipo jugó un partido agraciado en ataque, en el que la buena noticia fue que todos los jugadores del equipo anotaron, un partido donde todos pudieron jugar bastantes minutos, se ataco con facilidad las zonas que nos íbamos encontrando, la 2-3, la 3-2 y la 1-3-1, y se corría con fluidez, pero atrás nos relajábamos un poco y permitíamos canastas demasiado fáciles  Todos sabemos que ahora vienen los partidos más importantes del año, donde no nos podemos permitir esas relajaciones.

Con esta victoria el equipo consigue su 13ª victoria consecutiva y se queda primero en la fase regular de la liga para disputar el play-off por el ascenso.

La semana que viene nos enfrentamos en su campo a Santomera equipo que por los resultados obtenidos esta en un buen momento y que nos recibirán con muchas ganas, su plantilla es muy equilibrada con buenos tiradores y jugadores grandes en el juego interior. No nos podemos dejar engañar porque hayan quedado 4º ya que ha sido tras triple empate entre el 2º, 3º y 4º. Y además ha sido el único equipo capaz de ganarle los dos partidos al líder del grupo B, Molina.
Esperamos que nuestra afición se desplace para animar a su equipo y ayudarle en lo máximo posible.

PREINFANTIL. INDIGO QUIMICA LORCA-C.B. ESTUDIANTES CARTAGENA
DOMINGO 21 DE ABRIL DE 2013 PABELLÓN SAN JUAN BOSCO (LORCA) 10.00 HORAS

INDIGO QUIMICA LORCA 2000 59
CB ESTUDIANTES CARTAGENA 39

Parciales: 13-10 // 11-8 // 16-10 // 19-10 //
Totales: 13-10 // 24-18 // 40-29 // 59-39 //

Último partido de Liga Regular del Grupo único Preinfantil Masculino que enfrentaba a penúltimo y antepenúltimo clasificado. El CB Estudiantes llegaba con buenas sensaciones tras una gran victoria en casa ante RD Yecla la semana anterior, y venía con la intención de sumar su tercera victoria de la temporada para despedirse con 3 victorias, al igual que los locales, de su primer año de competición federada. Pero desde el principio del choque, se puso de manifiesto que los visitantes no iban a tener su día.

El marcador al descanso era un 24-18, bastante esperanzador para no haber jugado muy bien en los dos primeros cuartos, el equipo se mantuvo con algunas jugadas de coraje y algunos tiros exteriores tras invertir el balón. Pero la tónica del juego era poca agresividad en defensa y movimiento de balón muy lento en ataque. La defensa de los lorquinos, poco didáctica en mi opinión, era colocar a sus 5 jugadores debajo del aro impidiendo las penetraciones y concediendo los tiros exteriores. CB Estudiantes movía y movía la pelota por fuera, eso si muy lentamente y sin amenazar el aro, pero no encontraba los huecos y finalmente o perdía la posesión o lanzaba desde media distancia sin mucho acierto en la mayoría de ocasiones. Algun acierto exterior y algun rebote ofensivo nos mantuvo en el partido.

Tras la reanudación, cuando los dos mejores jugadores de Lorca, Felipe Gómez y Pablo Sánchez coincidieron en pista, el partido se complicó aún más. Si bien el CB Estudiantes tuvo algunos aciertos en ataque, en defensa no era capaz de parar a estos jugadores, donde el primero demostraba un nivel bastante alto para la categoría con jugadas de gran calidad técnica y aciertos en el tiro de 3, y el segundo revolucionaba el partido con su velocidad e intensidad. Los visitantes no tuvieron la intensidad ni la agresividad necesaria para contener a dos jugadores de este nivel y el partido se rompió a favor de los locales, sobre todo a inicios del último cuarto llegando a diferencias de 15-20 puntos. Rotaciones por ambos equipos en los últimos minutos, y el nº8 Felipe siguió dando muestras de jugador prometedor. Destacar por los visitantes, la buena actuación en puntos y actitud de nuestro último fichaje, Gabriel Ward. 59-39 al final.

En definitiva, final agridulce de la competición para nuestros chicos. Tras un partido muy esperanzador ante Yecla, se pretendía acabar la Liga con buena imagen y disputando el partido ante un rival que está igualado con nosotros pero no fue posible. Los nuestros no afrontaron el partido con el mismo espíritu y ganas de la semana anterior y conforme pasaron los cuartos, el grupo se fue dispersando y olvidando conceptos necesarios para ganar este tipo de partidos. Haciendo balance, la progresión del equipo es aceptable aunque podría ser superior y en eso trabajaremos desde ya para la próxima temporada. Se ha trabajado mucho pero ahora falta fijar todos esos conceptos que se han trabajado para crear jugadores de baloncesto de verdad. Con el interés y el esfuerzo de los chicos, seguro que lo conseguiremos. Go Estu!

Pedro J. García

 

 

About admin

Check Also

IMG-20181026-WA0027

EL EBA DE CB ESTUDIANTES CARTAGENA, DE PARTIDILLO CON EL CLUB DEPORTIVO PRIMISPORT

Los jugadores del equipo de LIGA EBA del Club Baloncesto Estudiantes Cartagena, inmersos en la …