Home / Noticias / EL CB ESTUDIANTES CARTAGENA PONE EN MARCHA SU ÁREA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN

EL CB ESTUDIANTES CARTAGENA PONE EN MARCHA SU ÁREA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN

La entidad deportiva cartagenera desarrollará entre los meses de Mayo y Agosto un plan de trabajo experimental que podrá convertirse en un área continua dentro de la estructura del club, que potencie la participación social y promoción del mismo.

El desarrollo e impulso de esta línea surge como necesidad de dar continuidad a la determinación de poner en valor muchas de las acciones y actividades que el club viene desarrollando y participando desde su creación. Vendría a ser un espacio participativo y promocional donde, lógicamente desde la esencia deportiva de actividad del Club, se transcienda transversalmente pasando por los distintos núcleos del mismo para llegar y conectar al mayor número de agentes y actores posibles: Instituciones y Colectivos: (Concejalías, Consejerías, Asociaciones, empresas, ONG´S, Clubes compañeros, etc.).

¿Con qué fin? Hacer llegar nuestro ideario a toda la sociedad cartagenera y regional. Poniendo de manifiesto que el CB ESTUDIANTES CARTAGENA no solo es un club deportivo sino también un ente social colaborativo, dinámico y emprendedor, que siempre busca la evolución y explorar espacios de beneficio mutuo para los actores que participen en esas ideas y fórmulas.

Un grupo de colaboradores y amigos del “ESTU” coordinados por TONI PEÑA, sin duda un referente activo como gestor cultural en nuestra ciudad y en la Región, con amplio bagaje en creación, producción y desarrollo de grandes eventos será el coordinador del área y las acciones que se proyecta realizar. A su lado entre otros Manu Jiménez, ex jugador de basket, entrenador de bases, y persona siempre cercana a la actividad y gestores del club que entre otros muchos cometidos aportará su frescura y versatilidad en eventos y reuniones sociales.

IMG_16761

 

  1. OBJETIVOS

*Hacer crecer la imagen del proyecto con Instituciones locales y regionales, con todos los clubes de la ciudad (de nuestro deporte y en general de todas las disciplinas y volúmenes) y, por supuesto, con los clubes de basket de nuestra Federación y por qué no, las limítrofes, incluyendo activamente a las propias federaciones.

*Entablar comunicación y cooperación con asociaciones y proyectos de interés social en la ciudad (integración, interculturalidad, beneficencia, solidaridad, arte, emprendimiento, etc.), ofreciendo apoyo, difusión de causas y necesidades, participación en eventos, etc.

*Trabajar en la implicación de nuestra masa social en este tipo de acciones así como a través de ellas y de otras iniciativas dotar de ventajas extras a nuestros socios y staff técnicos, jugadores etc.

*Mostrarnos como una firme plataforma de promoción de la ciudad en toda índole, cercana y comprometida siempre a quién nos vea como un colaborador y dinamizador activo y solvente (voluntariados, etc.).

 

  1. ACCIONES ACTUALES.

El club dentro de su plan de actividades desarrolla más de 15 acciones anuales complementarias a la propia e inherente actividad puramente deportiva y competitiva. Estas son algunas de ellas:

  • CAMPUS DE FORMACIÓN (Navidad y Semana Santa).
  • CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO DE TIRO.
  • 3X3 NAVIDAD Y VERANO.
  • CONVIVENCIAS ENTRE EQUIPOS Y SECCIONES.
  • FIESTAS DE PRESENTACIÓN, PROMOCIÓN Y CIERRE DE TEMPORADA (ESTUNIGHT, ESTUPARTY, MEDIA DAY, ETC.).
  • ESTUSALUD (Jornadas dedicadas a la salud y prevención en el deporte ; con profesionales de todas las líneas importantes, médicos, enfermeros, fisios, nutricionistas, podólogos, etc.).
  • CLINICS Y CHARLAS FORMATIVAS PARA TÉCNICOS.
  • TORNEO GO BASKET. Con invitación y asistencia de clubes de fuera de nuestra Región. (Categoría Infantil masculino).
  • TORNEOS INTERNACIONALES (Viajes y previsión de organización).
  • Y en lo puramente social y solidario:

–>PARTICIPANTES Y ACTIVOS ORGANIZADORES EN SOI CARTAGENA (LA BATALLA SOLIDARIA POR LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL BALONCESTO. CARTAGINESES Y ROMANOS).

  • Entrenamientos y encuentros con colectivos con capacidades especiales. PRIMI SPORT, ASIDO,ETC.

El Área de Participación social y promoción del CB Estudiantes Cartagena se pone manos a la obra con una batería de acciones en las que ya se está trabajando:

  • CANCIÓN/ HIMNO DEL CLUB.
  • CREACIÓN DE LA MASCOTA DEL CLUB EN MUÑECO REAL.
  • REALIZACIÓN DEL DOCUMENTAL HISTÓRICO DEL CLUB. 
  • MACRO EVENTO/CONCIERTO. 
  • VISIBILIZACIÓN DEL ÁREA FEMENINA DEL CLUB Y SU APUESTA. 
  • CONTACTO Y DESARROLLO DE PLANES CON CENTROS EDUCATIVOS Y DOCENTES.
  • ACCIONES DE CONFRATERNIZACIÓN Y CONVIVENCIA CON OTROS CLUBES.

…además de otras de las que os iremos informando en próximas fechas.

En definitiva, otra experiencia y aventura más de un club que está muy vivo y siempre buscando crecer, innovar y aportar su granito de arena al desarrollo deportivo y social de CARTAGENA.

¡¡ GO ESTU !!

 

 

About Pedro García

Check Also

Screenshot_20190916-180312

C.B ESTUDIANTES CARTAGENA, PARTICIPARÁ EN EL TORNEO DE BALONCESTO, FIESTAS MOLINA DE SEGURA.

El 21 de Septiembre, viajaremos hasta Molina de Segura para participar en el torneo de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *