Home / Noticias / EL CB ESTUDIANTES CARTAGENA PONE EN MARCHA SU ÁREA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN

EL CB ESTUDIANTES CARTAGENA PONE EN MARCHA SU ÁREA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PROMOCIÓN

La entidad deportiva cartagenera desarrollará entre los meses de Mayo y Agosto un plan de trabajo experimental que podrá convertirse en un área continua dentro de la estructura del club, que potencie la participación social y promoción del mismo.

El desarrollo e impulso de esta línea surge como necesidad de dar continuidad a la determinación de poner en valor muchas de las acciones y actividades que el club viene desarrollando y participando desde su creación. Vendría a ser un espacio participativo y promocional donde, lógicamente desde la esencia deportiva de actividad del Club, se transcienda transversalmente pasando por los distintos núcleos del mismo para llegar y conectar al mayor número de agentes y actores posibles: Instituciones y Colectivos: (Concejalías, Consejerías, Asociaciones, empresas, ONG´S, Clubes compañeros, etc.).

¿Con qué fin? Hacer llegar nuestro ideario a toda la sociedad cartagenera y regional. Poniendo de manifiesto que el CB ESTUDIANTES CARTAGENA no solo es un club deportivo sino también un ente social colaborativo, dinámico y emprendedor, que siempre busca la evolución y explorar espacios de beneficio mutuo para los actores que participen en esas ideas y fórmulas.

Un grupo de colaboradores y amigos del “ESTU” coordinados por TONI PEÑA, sin duda un referente activo como gestor cultural en nuestra ciudad y en la Región, con amplio bagaje en creación, producción y desarrollo de grandes eventos será el coordinador del área y las acciones que se proyecta realizar. A su lado entre otros Manu Jiménez, ex jugador de basket, entrenador de bases, y persona siempre cercana a la actividad y gestores del club que entre otros muchos cometidos aportará su frescura y versatilidad en eventos y reuniones sociales.

IMG_16761

 

  1. OBJETIVOS

*Hacer crecer la imagen del proyecto con Instituciones locales y regionales, con todos los clubes de la ciudad (de nuestro deporte y en general de todas las disciplinas y volúmenes) y, por supuesto, con los clubes de basket de nuestra Federación y por qué no, las limítrofes, incluyendo activamente a las propias federaciones.

*Entablar comunicación y cooperación con asociaciones y proyectos de interés social en la ciudad (integración, interculturalidad, beneficencia, solidaridad, arte, emprendimiento, etc.), ofreciendo apoyo, difusión de causas y necesidades, participación en eventos, etc.

*Trabajar en la implicación de nuestra masa social en este tipo de acciones así como a través de ellas y de otras iniciativas dotar de ventajas extras a nuestros socios y staff técnicos, jugadores etc.

*Mostrarnos como una firme plataforma de promoción de la ciudad en toda índole, cercana y comprometida siempre a quién nos vea como un colaborador y dinamizador activo y solvente (voluntariados, etc.).

 

  1. ACCIONES ACTUALES.

El club dentro de su plan de actividades desarrolla más de 15 acciones anuales complementarias a la propia e inherente actividad puramente deportiva y competitiva. Estas son algunas de ellas:

  • CAMPUS DE FORMACIÓN (Navidad y Semana Santa).
  • CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO DE TIRO.
  • 3X3 NAVIDAD Y VERANO.
  • CONVIVENCIAS ENTRE EQUIPOS Y SECCIONES.
  • FIESTAS DE PRESENTACIÓN, PROMOCIÓN Y CIERRE DE TEMPORADA (ESTUNIGHT, ESTUPARTY, MEDIA DAY, ETC.).
  • ESTUSALUD (Jornadas dedicadas a la salud y prevención en el deporte ; con profesionales de todas las líneas importantes, médicos, enfermeros, fisios, nutricionistas, podólogos, etc.).
  • CLINICS Y CHARLAS FORMATIVAS PARA TÉCNICOS.
  • TORNEO GO BASKET. Con invitación y asistencia de clubes de fuera de nuestra Región. (Categoría Infantil masculino).
  • TORNEOS INTERNACIONALES (Viajes y previsión de organización).
  • Y en lo puramente social y solidario:

–>PARTICIPANTES Y ACTIVOS ORGANIZADORES EN SOI CARTAGENA (LA BATALLA SOLIDARIA POR LA INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL BALONCESTO. CARTAGINESES Y ROMANOS).

  • Entrenamientos y encuentros con colectivos con capacidades especiales. PRIMI SPORT, ASIDO,ETC.

El Área de Participación social y promoción del CB Estudiantes Cartagena se pone manos a la obra con una batería de acciones en las que ya se está trabajando:

  • CANCIÓN/ HIMNO DEL CLUB.
  • CREACIÓN DE LA MASCOTA DEL CLUB EN MUÑECO REAL.
  • REALIZACIÓN DEL DOCUMENTAL HISTÓRICO DEL CLUB. 
  • MACRO EVENTO/CONCIERTO. 
  • VISIBILIZACIÓN DEL ÁREA FEMENINA DEL CLUB Y SU APUESTA. 
  • CONTACTO Y DESARROLLO DE PLANES CON CENTROS EDUCATIVOS Y DOCENTES.
  • ACCIONES DE CONFRATERNIZACIÓN Y CONVIVENCIA CON OTROS CLUBES.

…además de otras de las que os iremos informando en próximas fechas.

En definitiva, otra experiencia y aventura más de un club que está muy vivo y siempre buscando crecer, innovar y aportar su granito de arena al desarrollo deportivo y social de CARTAGENA.

¡¡ GO ESTU !!

 

 

About Pedro García

Check Also

DSC01125

NURIA ALFARO. MÁS CANTERA DE ENTRENADORAS PARA EL MINIBASKET DEL CLUB.

NURIA ALFARO. MÁS CANTERA DE ENTRENADORAS PARA EL MINIBASKET DEL CLUB. Nuria Alfaro Ayala,5/04/2000.Cartagena. Entrenadora …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *