Home / Noticias / EL CBEC REFUERZA SU JUEGO INTERIOR CON LA VERSATILIDAD DE DAVID BALDÓ

EL CBEC REFUERZA SU JUEGO INTERIOR CON LA VERSATILIDAD DE DAVID BALDÓ

David Melchor Baldó Coello. 08 enero 2000 en Santa Cruz de Tenerife. De nacionalidad española. Es otra de las nuevas incorporaciones para el primer equipo que jugará en LIGA EBA. David es un joven jugador con raíces cartageneras (su padre es natural de nuestra ciudad), con un grandísimo potencial, una planta y aptitudes ideales para el desarrollo del juego (2,06cm), que se desenvuelve en posiciones interiores, pero con buena movilidad y coordinación para interpretar y desarrollar el juego global.

En la últimas temporadas, ha residido y jugado en Alemania, donde cursa sus estudios. En las filas de clubes como Internationale Basketball Academy Munich (IBAM) en NBBL, (Nachwuchs Basketball Bundesliga, Liga Nacional Sub-19) y en MTSV Schwabing en Regional liga (cuarta división alemana), la equivalente a la liga EBA española ,como jugador del primer equipo.

La trayectoria de David comienza a muy temprana edad en su Canarias natal en la Escuela Virgen del Mar, Real Club Naútico (Tenerife) y gracias a sus méritos y calidad ha tenido la oportunidad de participar en varios Campeonatos de España de esas categorías de formación con la selección de su comunidad y meritorias clasificaciones, así como de participar y asistir a convocatorias de la Selección Española en U12,13,14,15, lo que habla magníficamente de su formación y experiencias en el mundo de la canasta, que además ha complementado con numerosas asistencias a Torneos Nacionales e Internacionales de contrastado prestigio en Francia y Alemania, entre otros, que sin duda han sido importantes en su desarrollo como deportista.

En su vuelta a nuestro país, nos hemos elegido mutuamente para trabajar duro y en conjunto con el fin de conseguir que la primera temporada de nuestro equipo senior en categoría FEB, sea una experiencia satisfactoria y se consigan los objetivos de viabilización, consolidación y competitividad de nuestro proyecto.

Hay una expectativa común más que positiva, y desde el club se espera que David sea pieza importante de la plantilla, pero siempre para que desde la tranquilidad, el trabajo duro y continuo se vayan consiguiendo los niveles y la adaptación deseados.

Finalizar dando la bienvenida a David Baldó, asegurando que ha elegido una buena opción para su desarrollo deportivo y desearle la suerte necesaria que será la de todos.

david

GO ESTU & GO BALDÓ15!!!

About Pedro García

Check Also

maurice gilbert

LOS JUGADORES BRITÁNICOS CLARKE Y GILBERT, POSIBLES FICHAJES DEL “ESTU” LIGA EBA

El conjunto estudiantil prosigue en el trabajo de configuración de plantilla para su estreno en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *