Home / Noticias / EL NACIONAL DEL CBEC DEBUTA CON UNA SUFRIDA VICTORIA (78-74)

EL NACIONAL DEL CBEC DEBUTA CON UNA SUFRIDA VICTORIA (78-74)

El pasado sábado comenzó la competición en la categoría de 1ª División Nacional Murciana, siendo evidente desde dicha primera jornada la igualdad que reina entre los equipos participantes, destacando por el margen de diferencia únicamente la victoria de Mobel CB Totana en su visita a Lorca por 41-58. El resto de partidos se decidieron por ventajas de 2 y 4 puntos.

El partido entre el Nacional de CB Estudiantes Cartagena y Linares Grupo Inmobiliaria Torre Pacheco no fue menos. Dos equipos que se conocían bien aunque la jornada inicial siempre depara nervios y sorpresas. Partido intenso desde el inicio, aunque la igualdad no privó a ambos equipos de ofrecer una buena producción de puntos a los espectadores, sobre todo pasado el ecuador del primer cuarto, a partir del cual ambos equipos, sobre todo los locales, empezaron a ver aro con facilidad.

El equipo local, a pesar de contar con varias bajas y jugadores tocados, hizo una primera parte bastante aceptable, llegando a superar los 10 puntos de ventaja durante el segundo cuarto, aunque las faltas y el acierto individual de algunos jugadores pachequeros impidieron romper totalmente el partido en este cuarto. Las sensaciones, pese a estar aún muy lejos del nivel que el equipo pretende alcanzar, eran buenas y el 38-30 en el marcador tras cometer varios fallos que metieron al rival en el partido se daba por bueno en el descanso.

Los estudiantiles hicieron sus mejores minutos a la salida del vestuario, llegando a colocarse 14 puntos arriba gracias a la intensidad defensiva y el acierto en el tiro exterior. Sin embargo, a partir de ahí la fluidez ofensiva se desvaneció, el nivel defensivo bajó en intensidad y las faltas cometidas en la primera parte pasaron factura a la rotación local. Todo ello sumado al acierto exterior de jugadores visitantes como Saavedra o David Álvarez, que se echaron al equipo a la espalda y fueron acercándose sin prisa pero sin pausa en el marcador.

Los nervios y la falta de oxígeno aparecieron y los jugadores del Linares Grupo Inmobiliario se iban sintiendo cada vez más cómodos y aprovechando los numerosos tiros libres concedidos por la pareja arbitral. Cuatro jugadores eliminados por los locales, que de no ser por el acierto en esa faceta del juego, el tiro libre, podían haber lamentado una remontada visitante. Finalmente, dicha remontada no se consumó y el CBEC se hizo con una merecida victoria por 78-74.

Queda mucho trabajo por hacer, seguir ajustando la compenetración de un equipo con muchos jugadores nuevos y mejorando todos los aspectos del juego para ser un equipo lo más competitivo posible, siendo conscientes de que ningún equipo va a regalar la victoria. Buena prueba de ello será el partido de la semana que viene ante otro rival bastante conocido como Intercon Molina Basket, al que nos enfrentamos la temporada pasada en 4 ocasiones y que destaca por su condición física y lucha en los 40 minutos del partido. Sin ir más lejos, en esta primera jornada fue capaz de remontar 15 puntos en casa de uno de los favoritos, CB Begastri.

Por último, agradecer a la afición su apoyo desde las gradas en el primer partido de Liga. Esperamos que sigan así o mejor alentando al equipo Sénior durante toda la temporada. Go Estu!

la foto 31

About admin

Check Also

maurice gilbert

LOS JUGADORES BRITÁNICOS CLARKE Y GILBERT, POSIBLES FICHAJES DEL “ESTU” LIGA EBA

El conjunto estudiantil prosigue en el trabajo de configuración de plantilla para su estreno en …