Home / Noticias / RICARDO AGUIAR: ALTO NIVEL FORMATIVO Y VISIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTRUCTURA Y COORDINACIÓN DE ÁREAS DEL ESTU

RICARDO AGUIAR: ALTO NIVEL FORMATIVO Y VISIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTRUCTURA Y COORDINACIÓN DE ÁREAS DEL ESTU

Ricardo Andre Birrento Aguiar, Oporto, 17-12-1989. Es la nueva y primera incorporación a la creciente estructura de gestión deportiva del CB ESTUDIANTES CARTAGENA. Su entrada al staff de técnicos y formadores del proyecto estudiantil, aporta además de su juventud y ganas de crecimiento personal y profesional, un amplísimo currículum formativo y una dilatada experiencia en clubes y proyectos de prestigio, con origen en su Portugal natal, pero que se han ido extendiendo por diversos países de Europa, Sudamérica y España. Sin duda un valor de presente y futuro a la altura del desarrollo actual del CBEC.

ricardo aguiar4                  ricardo aguiar1

Licenciado en Ciencias del deporte por el Instituto Politécnico de Coimbra. Profesor de Educación Física, Máster en Formación del Profesorado (Universidad de Alicante), Master en Investigación en Ciencias del Deporte (Universidad Castilla la Mancha), Entrenador Nacional, Ex Árbitro de la Federação Portuguesa de Basquetbol y de la Federación Murciana de Baloncesto (Participación en torneos internacionales – Bélgica, Finlandia, Suecia y Dinamarca), son algunos de sus méritos formativos, y que hablan a las claras de su preparación.

Como Entrenador enumeramos algunas de sus experiencias:

En Portugal 

SC Vasco da Gama – Minibasket, FC Porto – Cadete Femenino, Associação Académica de Coimbra – Minibasket, Infantil A y cadete masculino. Bicampeón de Portugal con Alevín Femenino, Infantil – Compitió en Campeonato de Portugal.

En Argentina 

Alouette – Minibasket

En España 

Deportivo Las Torres – Director Deportivo – Entrenador del Alevín Masculino B, Cadete femenino y Junior masculino

Basket Las Torres – Director Deportivo – Entrenador del Alevín Masculino y Cadete femenino

CB Coslada – Entrenador de Alevín Masculino B (1º Año), Benjamín de (2º año), Cadete masculino federado, Junior femenino preferente, Sub 21 masculino, 2º Autonómica Femenino y 1ª Autonómica Femenino.

Medalla de Bronce en 2ª Autonómica – Ascenso a 1ª Autonómica

2 años consecutivos jugando play off de ascenso a Nacional Femenino.

UCAM Murcia – Entrenador del Alevín B (5º de la Liga Especial de Murcia) y Cadete C (Finalista de la competición BCD).

Uno de sus cometidos principales será dar continuidad, crecimiento y mejora a la estructuración del área de minibasket del club, como Coordinador de la misma. Un trabajo específico y dirigido a una de las bases más importantes de la pirámide formativa del proyecto. Desarrollando los planes definidos por la Dirección Deportiva del club y aportando una visión más que cualificada por su bagaje, que llegará e influirá esperamos que muy positivamente en nuestros entrenadores de formación y los grupos de trabajo que dirigen tanto en línea masculina como femenina.

Así mismo será también el encargado gestor de la coordinación del staff de preparadores físicos del club y del trabajo a desarrollar en este ámbito. Una apuesta mantenida y vital, que crece con la creación de esta figura específica, y  que unida al buen hacer de los Preparadores de nivel del club y a su gran trabajo de las últimas campañas, sin duda nos posicionará como un referente inequívoco de la implementación del trabajo físico desde las bases, con adecuación a condiciones, características y edades, pero dirigido a una notable transferencia a nuestros deportistas.

En esa línea y por coherencia, Ricardo Aguiar será también el responsable de la Preparación Física del primer equipo del club, que como ya se sabe debuta en LIGA EBA, en esta Temporada 18-19. Aspecto este de vital importancia para la consecución de objetivos del equipo, que por sus características e idea de juego, deberá de tratar de ser un grupo de gran despliegue e intensidad, como una de sus señas de identidad.

Por último y en consonancia al carácter dinámico y desarrollador de eventos y acciones complementarias en formación, Ricardo Aguiar también será parte importante y participativa en los diversos Campus, Clínics y Jornadas de Formación, por las que el CB ESTUDIANTES siempre ha invertido y apostado desde su creación. Aquí algunos de estos foros donde Aguiar ha tenido trabajo y presencia:

Campus de Baloncesto como entrenador y coordinador 

Campus de Verano y Semana Santa de la Associação Académica de Coimbra e da Academia Basquetbol.

Campus Vidimiri (La Nucia), Campus Jóvenes Valores (Benidorm y Car Los Narejos), Campus Rafael Jofresa (Logroño), Campus Nacho Martin (Madrid).

Coordinador del Campus Augusto Lima.

Alemania  Basketballcamps.de – Scott Williams  (Bad Honnef) REINO UNIDO . Village Camps – David Rivers – (York)

Desear la mayor de la suertes a nuestro compañero y darle una cálida bienvenida para que dentro de nuestro entorno deportivo y social, se encuentre muy cómodo para hacer más fácil la consecución de los objetivos planteados por ambas partes.

 

About Pedro García

Check Also

maurice gilbert

LOS JUGADORES BRITÁNICOS CLARKE Y GILBERT, POSIBLES FICHAJES DEL “ESTU” LIGA EBA

El conjunto estudiantil prosigue en el trabajo de configuración de plantilla para su estreno en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *